Al fondo, el Atazar. El sendero, delirante. Dani singletrackeando
Aunque los marmotas nos podemos considerar local riders de la sierra de Guadarrama, no nos atamos a ella y de vez en cuando extendemos nuestra exploración a otras zonas, como la Sierra Norte de Madrid. Afrontar rutas desconocidas es una sensación única y hacerlo cerca de casa, lo hace mucho más interesante. Hace dos domingos pusimos rumbo a Patones, a hacer una ruta que tan sólo Guitarra y yo habíamos hecho, el resto era la primera vez. En el recorrido, se coge un singletrack divertidísimo: la Senda del Genaro. Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que desde el punto donde la comenzamos, no es más que la continuación de la senda, que viene desde arriba ... realmente nuestro lugar de partida no es más que un cruce de este camino.
La ansiedad por lo que nos esperaba nos podía...
Manos a la obra...¡¡había que investigar de dónde viene ese sendero de felicidad!! Así que Jesús localizó un track que nos dejaba en lo alto de ese punto, de manera que se podía bajar El Genaro desde mucho más arriba.
Puro singletrack, la Senda del Genaro es un parque de atracciones.
Ayer volvimos y tras bordear por una zona infinitamente más bonita el valle, llegamos a un Vértice Geodésico con el Atazar a sus faldas, desde el que salía el famoso Genaro. Ese tramo nuevo es bastante más técnico, pero sumamente divertido, con tramos rápidos y zonas ácidas. Y qué decir del siguiente tramo, el que hicimos el otro día...¡delirante! Aunque lo mejor.... acabar en el corazón de Patones de Arriba y sus calles medievales. ¿He dicho lo mejor? Bueno, eso creo que está por venir, porque....parece que la zona es un auténtico entramado de senderos rápidos y trialeras que me parece nos van a dar muchísimas horas de diversión. Genaro, we love U!! Yeah!
No hay comentarios:
Publicar un comentario