lunes, 2 de mayo de 2011

Rutones

Hola, amigos.

Hoy os presento un nuevo vídeo de estos caseros que hacemos después de montar y que tanto nos gustan para recordar buenos momentos y preparar los próximos. Sirva a modo de aperitivo para lo que a algunos os espera el próximo fin de semana, en el que Dios mediante, nos regalaremos un rutón por las tierras sorianas donde mis antepasados resistieron a los romanos y forjaron el imperio castellano cual aldea gala de Asterix y Obelix.



La ruta consistirá en una sucesión de caminos de monte, en los que si tenemos suerte podremos ver animalejos como corzos, zorros o incluso jabalíes. Es el monte de la meseta castellana, monte de encinas y robles, con senderos extraordinarios y terreno arcilloso muy compacto. Tanto que, cuando llueve, se forman bloques de adobe armado que bloquean las ruedas y las dejan hechas una argamasa imposible de mover.

Posteriormente, tras bordearlo durante unos kilómetros, nos adentraremos en el Parque Natural del Cañón del Rio Lobos. No hace falta decir que será la parte más bonita y espectacular de la ruta. El paisaje cambiará al bosque de media montaña, más húmedo, y con senderos igualmente sinuosos y divertidos. Veremos muchos buitres, ya que tienen sus nidos entre las rocas, y disfrutaremos cruzando el río en diferentes partes del camino.

Por el tipo de recorrido (entre 40 y 45 km), el terreno y la geografía, la bici más indicada para esta ruta es la de cross country. Es decir, tuneen sus máquinas y a falta de una rígida, que sería lo suyo, háganse ustedes un Clinik para aligerar y tarar las suspensiones en modo XC; es una recomendación de la Sociedad Protectora de Marmotas.

Happy trails!!

2 comentarios:

  1. WTF! Pedazo de jornada rallística que nos espera! Ahora me estoy acordando de que el año aquel fui con mi TransAM, jeje. PUes nada, habrá que apañar el trasto para el palizón. No sabéis las ganas que tengoooo! ¡Qué bien lo vamos a pasar, pajarracos!!

    ResponderEliminar
  2. Si aquella vez fuiste bien no te preocupes, que este año irás igual. Sólo que igual haremos un pelín más de kms.. pero no es ná!

    ResponderEliminar