lunes, 18 de abril de 2011

7 peaks hole

O lo que es lo mismo: el hueco de siete picos. Probablemente el valle más bonito de la sierra de Guadarrama. Hoy hemos decidido hacer una incursión por allí, sabiendo que se trata de una de las bajadas más duras de la sierra, con tramos que marcan la diferencia entre cualquier biker al uso y una auténtica marmota carente de escrúpulos con los tramos más ácidos. Lo dicho, que hemos agarrado nuestras monturas marmotiles y a la marchica, nos hemos apretado la subida de Vereda Alta, para llegar a la pista de la república y afrontar la primera bajadita de calentamiento: la ducha de los alemanes. Bajada corta y un tanto escondida, que sale a mano derecha de la vereda de enmedio y cuyo desvío es fácil perder. ¡Que me lo digan a mí! Que siempre me toca remontar un poquito....¿verdad Vico? Tras un momento de reparación en la duquesa de Epiphany, cogimos el sendero para bajar la ducha, con momentos de flowy más que interesantes. Curvas técnicas, singletrack rápido y final con pedregal hicieron una auténtica procesión de marmotas serpenteantes...... En la salida a la pista, Sam empieza a decir que si se tiene que volver pronto, bla bla bla bibi bibi bi y contagiado por el espíritu marmotil, se queda para terminar la ruta. Así que otra vez hacia arriba, giramos a la derecha en la pradera tras el mirador de los Poetas y nos dispusimos a zampar y risotear. Comienza el singletrack del Hueco, que nos lleva a una de las vistas más espectaculares y desconocidas. Revilla, qué maravilla. Son esos momentos en los que las marmotas más nos queremos y más saboreamos el estas allí con nuestros vehículos marmotiles. Enseguida llega el singletrack descendente, que Pablo abre. Yo le sigo y detrás, el resto de las marmotas. El sendero mola todo, siendo rápido hasta que en una curva de derechas empieza el tramo donde los jugos gástricos comienzan a acelerarse y mandarte sabor ácido al cuerpo.


Me aventuro a ser la primera marmota en abrir el tramo y al ver que pongo un pie, me bajo y espero a un poco después. Pableras baja sin problemas, por una línea que sólo él coge. Vico baja como una marmota en modo cohete, también sin problemas. Dani tras pasar la primera zona sin problemas, apoya un pie y casi se hace una croqueta al final, pero lo pasa. Y finalmente yo lo vuelvo a intentar y bajo por la Vico Línea sin problemas. ¡¡Somos los mejores!! El siguiente tramo de la bajada es más rápido y con tramos un pelín chungos, donde la habilidad marmotil se pone en juego.

De hecho, bajo un escalón tocho bastante parado (la salida viene de un río) de auténtica chiripa. Bueno, absorbiendo a saco con la horquilla. Detrás oigo a Pableras maldecir en arameo, qué cosas. Guitar se mete un pequeño croquetón, pero sin problemas y todos llegamos a la pista flipando en colores. ¡Menudo estado marmotil enforfínico que hemos cogido!
Los senderos de vuelta a casa son otro cantar: Motojet rápido en falso llano para aparecer en las bajadas del final, que hacemos a toda leche, con algún que otro vuelo saltando losas, digno de retener en el cerebelo. La única nota oscura del día la pone Vico con un sartenazo de los buenos, sin consecuencias, pero que le deja con mal cuerpo. ¡Menuda carilla de susto que traías al final, miniyooooo!
¡Qué pasada de ruta marmotazas!

¡¡Larga vida al hueco!!

http://vimeo.com/22521851

5 comentarios:

  1. No habiendo podido disfrutar de la presencia de algunos de los miembros del team en esta salida, sin embargo hemos tenido tenido la oportunidad de conocer esta espectacular y exigente ruta, que en determinados momentos, hacía que nuestros ojetes se hiciesen más pequeños que un guisante.

    La noche anterior, varios de los presentes el día siguiente, estuvieron en un concierto benéfico de una asociación de ayuda a niños con cáncer.....

    En dicho concierto tuvimos varias experiencias, totalmente inauditas que procedo a comentar:

    1. Se nos pidió....bueno...exigió en varias ocasiones, que guardáramos silencia para escuchar un par de grillaos cantantes (a mi modo de ver, sinverguenzas), que trataban de hacer una triste imitación de Johny Cash
    2. Las asociaciones benéficas están repletitas de pivones.....madre mía...hacía tiempo que no veía tanto buen género acumulado por metro cuadrado....Me estoy pensando volverme más humanitario..
    3. Las copas a Félix no le sientan nada bien....al día siguiente le vi sudar chorros de brugal...

    En fin...otro fin de semana para enmarcar.....

    ResponderEliminar
  2. Y para los que no fuisteis, doy fe de que lo que dice Félix es verdad. Pero, pensándolo bien, mejor una imagen que ciento volando(o algo así).
    Gracias chavales por enseñarme esas maravillas de la sierra.

    http://www.vimeo.com/22521851

    ResponderEliminar
  3. Hola chavales, muy buen vídeo! Se os ve ahi todo concentrados y en modo PRO. Tengo que decir que Vico y Dani sois los que más limpio pasáis el punto G, eh? Es que los Maderfuckers somos así, gente limpia ante todo, jajajja...

    un abrazo muchachos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, qué os parece el tramito de flow que grabé el sábado en mi ruta por Collserola? Es uno de los tramos más rápidos del parque, seguro que no se nota mucho, pero es divertidísimo...

    http://www.vimeo.com/22510433?ab

    ResponderEliminar
  5. Ya he editado la entrada, poniendo la crónica completa...POr cierto, los vídeos de Vimeo sin enlace no se pueden poner ¿no?

    ResponderEliminar